Club de AJEDREZ desde 1983

Crónica Torneo Carabanchess en Islazul 2023

El fin de semana del 27 y 28 de mayo se celebró un festival de ajedrez en el centro comercial Islazul con motivo de la refundación del Carabanchel Club de Ajedrez con Sandro Muñoz, su nuevo presidente, liderando el evento. Dicho certamen tuvo la colaboración de la Federación Madrileña de Ajedrez así como del Club Ajedrez con Cabeza, uno de los clubes referentes del ajedrez actual no solo madrileño, sino también nacional.
El evento contó con varias actividades a lo largo del fin de semana. El sábado por la mañana se celebró un torneo infantil a 7 rondas en el que unos 70 niños y niñas de entre unos 5 y 14 años se congregaron en la zona de restauración del centro comercial Islazul para disputar (y disfrutar) dicho torneo. El vencedor fue Marcos Alcántara que venció en las 7 partidas disputadas quedando con 6 puntos Alejandro Pantiga en segundo lugar y Pablo Morajudo como tercer clasificado.


Ese sábado por la tarde la Maestra Fide femenina María Rodrigo, en la actualidad muy probablemente una de las ajedrecistas más famosas de España y con casi toda seguridad la mejor ajedrecista de la historia de Carabanchel, realizó unas simultáneas contra todos aquellos presentes en el centro comercial que se animaron a jugar esa tarde contra ella. María Rodrigo es vecina del barrio y perteneció al Club de Ajedrez Carabanchel durante muchos años en su niñez y adolescencia. María, jugó un total de 43 partidas con un impresionante resultado de 43 victorias.


El domingo por la mañana se disputó un torneo a 7 rondas en el que participaron más de 60 jugadores y en el que también quisieron tomar parte algunos de los jugadores infantiles del torneo del día anterior. Tal y como sucedió el sábado, el buen ambiente ajedrecístico y camaradería fue la nota predominante en el torneo y. El vencedor fue el jugador de origen cubano Ariel Machado con 6 puntos seguido de dos jugadores carabancheleros que realizaron un gran torneo: Javier Román en segundo lugar y Alberto García Dorado en tercero. En este torneo recibieron premio también el primer clasificado sub 16 Zhe Xia, la primera clasificada femenina Marta Elena Jiménez y el primer veterano, Ceferino José Anes. La entrega de premios fue realizada por el presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez Agustín García Horcajo.


Por la tarde, María Rodrigo repitió como el día anterior dando unas simultáneas a todos los aficionados que se acercaron al centro comercial Islazul. El derroche de energía de María fue enorme durante todo el fin de semana contra rivales de cierta fuerza y la tarde del domingo obtuvo también un magnífico resultado en las 37 partidas que jugó: 35 partidas ganadas y 2 perdidas.


Durante todo el fin de semana, centenares de aficionados y curiosos vieron el evento. En definitiva, como resumen, lo vivido el fin de semana del 27 y 28 de mayo que sirvió como carta de presentación del nuevo club de Ajedrez de Carabanchel, se podría resumir de manera simple como, posiblemente, el mayor evento de ajedrez realizado en el último cuarto de siglo en el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *