Club de AJEDREZ desde 1983

Crónica Carabanchess Islazul 2024

Del 5 al 7 de abril se celebró en el Centro Comercial Islazul el 2º Festival de Ajedrez Carabanchess organizado por el Club de Ajedrez de Carabanchel en el que se realizaron diferentes actividades en torno al llamado “juego rey”.


El viernes 5 se realizó un torneo infantil en el que 100 participantes entre los 7 y los 12 años compitieron en un torneo Blitz en modalidad Open a 7 rondas resultando vencedor absoluto Eric Alvarez que ganó las 7 partidas. En el podio le acompañó en segundo lugar Alejandro Jimena y en tercer lugar James Alejandro Rojas ambos con 6 puntos. También obtuvieron premio Iván Guerra en categoría sub 10, Lucas Durán como mejor sub 12 y Mateo Rodríguez Robledo como mejor sub 8. El ambiente del torneo fue excelente con unos jóvenes jugadores que derrocharon pasión y alegría en torno al tablero y demostrando que la fiebre del ajedrez tiene garantizada su continuidad en el futuro.


El sábado por la mañana se celebró un torneo Open absoluto a 7 rondas en modalidad blitz con 80 jugadores de un amplio abanico de edades en el que hubo una alta calidad de juego. El vencedor de este torneo fue el Maestro Fide Wilmer Vargas que venció por desempate al segundo clasificado, el Maestro Fide Martín Horcajuelo y al tercero, Víctor Ríos. Los tres jugadores finalizaron con 6 puntos. En categoría femenina resultó vencedora Lititia Dogaru. En categorías infantiles masculina y femenina los vencedores fueron respectivamente Marko García Tanjala y Marina Horcajuelo. Asimismo, el vencedor en la categoría de veteranos fue Emilio González Ceballos. Este torneo fue arbitrado por el árbitro internacional Eduardo López Rodríguez que junto con el árbitro Daniel Gragera demostraron su valía a la hora de aplicar el reglamento a lo largo del evento. Como no podía ser de otra manera la entrega de premios corrió a cargo de Don Agustín García Horcajo presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez.


El sábado 6 por la tarde la Maestra Fide femenina María Rodrigo, una de las caras más conocidas del ajedrez en España y una de las principales divulgadoras de ajedrez de todo el país, jugó unas partidas simultáneas contra todos los participantes que aceptaron el reto de enfrentarse contra ella. María, cuyas raíces en el ajedrez están en el Club de Ajedrez Carabanchel así como en el mismo barrio, disputó 31 partidas resultando vencedora en 30 de ellas y perdiendo únicamente una.


El domingo por la mañana se celebró un torneo de ajedrez gigante por colegios. El ambiente tal y como ocurrió en días anteriores fue extraordinario con la enorme energía y gusto por el juego que demostraron todos y cada uno de los jóvenes ajedrecistas. Esta actividad fue ganada por el equipo del colegio Ábaco tras dura competencia con el segundo clasificado Federico García Lorca. En tercer lugar quedó Pradolongo.


El domingo por la tarde repitió simultáneas María Rodrigo que se enfrentó en 23 partidas a rivales en algunos casos de considerable fuerza obteniendo un resultado de 21 partidas ganadas y 2 derrotas. Por tanto el resultado de los dos días quedó en un estupendo balance para María Rodrigo de 51 victorias y 3 derrotas en la siempre complicada modalidad del juego en simultáneas.
Como conclusión, se puede afirmar que este segundo evento capitaneado por el presidente del Club de Ajedrez Carabanchel Sandro Muñoz tuvo una gran participación y repercusión mejorando incluso al primero celebrado en 2023 en el mismo lugar. De cara al Club de Ajedrez Carabanchel, la vista ya está puesta en el año 2025 con idea de consolidar aún más un evento único en el barrio de Carabanchel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *